Mercados

Repunta el peso tras anuncio de Moody's

La divisa mexicana registra una fuerte apreciación debido al anuncio de Moody's de que incrementa la calificación de deuda soberana para México.
Antonio Sandoval
Antonio Sandoval
05 febrero 2014 12:44
[Arturo Monroy] Hay factores tanto externos como internos apunta hacia una trayectoria de fortalecimiento del peso. 

[Arturo Monroy] Hay factores tanto externos como internos apunta hacia una trayectoria de fortalecimiento del peso.

El peso mexicano registra en estos momentos una fuerte apreciación como consecuencia del anuncio relizado por Moodys Investor Services.

La calificadora de deuda soberana elevó la calificación de país a nivel de A3 con perspectiva estable desde un previo de Baa1. La justificación del movimiento según la empresa es la serie de reformas estructurales que se aprobaron el año pasado y que le proporcionan a la economía mexicana una visión de solidez de lago plazo.

La cotización interbancaria valor spot del peso contra el dólar se ubica en 13.23 unidades desde una apertura de 13.37 pesos por dólar, al tiempo que los bonos soberanos de México se convierten en el atractivo principal de los mercados internacionales en este momento.

El tipo de cambio al menudeo o de ventanilla también retroceden, los precios se ubicaron sobre 13.55 pesos al inicio de la sesión y en este momento ya cotizan en 13.40 pesos por dólar.