Mercados

Peso se mantiene en terreno negativo, dólar cierra en 13.3725

El tipo de cambio del peso con dolar continúa presionado al alza, aunque sin romper ningún parámetro clave.
Esteban Rojas
30 enero 2014 15:29
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

Ciudad de México.-Las condiciones internacionales no volvieron a favorecer al peso, al prevalecer temores sobre el efecto negativo que pudiera tener el retiro de liquidez por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el alza de las tasas de interés en algunos países emergentes.

El dólar, con liquidación a 48 horas cerró en 13.3725 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 3.05 centavos, semejante a 0.23 por ciento.

La moneda nacional acumuló una caída de 0.96 por ciento en dos sesiones consecutivas.


El peso se fue afectado negativamente por una fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanzó 0.56 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

El anunció de la Fed, realizado el miércoles, de disminuir otros 10 mil millones de dólares en la compra de bonos a partir de febrero, tiende a generar una alza del dólar, situación a la que no pudo escapar del todo el peso.

La noticia del crecimiento del PIB estadounidense, al haber crecido 3.2 por ciento en el cuarto trimestre, es una buena noticia para el sector exportador de México.

Sin embargo, en el corto plazo podría estar pesando negativamente el temor de una pérdida de competitividad para captar recursos del exterior.

En el plano internacional, también destacó la noticia del pobre desempeño de la segunda economía del mundo.

En China, se reportó que PMI manufacturero se ubicó en 49.5 unidades, lo que muestra que sigue ubicado por debajo de la línea de flotación que se separa a la contracción de la recuperación.

En la última jornada de la semana, buena parte de la atención estará centrada en el resultado de la reunión del Banco de México.

En aspecto aspecto, sobre todo habría que estar atentos a la visión del Banco de México con respecto al impacto que podría tener sobre el nivel general de precios el reciente comportamiento del peso.

La tasa de referencia del Banco de México es probable que permanezca sin cambio en 3.5 por ciento, aunque no habría que descartar sorpresas.