Peso ‘retrocede’ más de dos meses por temor a la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso ‘retrocede’ más de dos meses por temor a la Fed

COMPARTIR

···
Divisas

Peso ‘retrocede’ más de dos meses por temor a la Fed

La fortaleza del dólar a nivel internacional impactó al peso y a otras monedas emergentes; también influyó el nuevo plan fiscal que propone Donald Trump.

Esteban Rojas
28/09/2017

La moneda mexicana se colocó ayer dentro de las de peor desempeño en el mundo, arrastrada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aplique una política monetaria más restrictiva en lo que resta del año y por la debilidad observada en los precios del petróleo.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot cerró en 18.14 unidades, su mayor precio desde el pasado 6 julio. En el día, el peso perdió 17.70 centavos, equivalente a 0.99 por ciento, e hiló su tercera caída durante esta semana. En las operaciones internacionales, cayó hasta 1.37 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 18.45 unidades, cifra por arriba de las 18.25 reportado como cierre de Citabamex en la sesión previa.

La paridad peso-dólar rompió al alza una importante fase lateral, cuya parte alta se encontraba en 18.06 en operaciones al mayoreo.

,
“mercados”
,


El peso mexicano se colocó ayer como la segunda moneda con el peor desempeño en el mundo de una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg.

El primero y el tercer puesto correspondieron al rand sudafricano y al zloty polaco con retrocesos de 1.58 y 1.26 por ciento, en cada caso.

El comportamiento de la moneda mexicana estuvo determinado por la embestida proveniente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la debilidad reportada en los precios del crudo. El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.31 por ciento a 52.11 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.15 por ciento a 57.77 dólares.

“El peso ha emulado la debilidad entre sus pares de mercados emergentes, en medio de una agenda económica local limitada”, comentó George Lei, estratega de divisas de mercados emergentes.

Con ello, añadió, superó el promedio móvil de 100 días ubicado en 18.006, una señal técnica que podría ser utilizado por algunos inversionistas como una señal de venta.

DÓLAR, EN ASCENSO

El índice que mide al comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas avanzó ayer 0.48 por ciento, con lo cual alcanza su mejor nivel desde el 15 de agosto.

Las cifras económicas mejores a lo esperado publicadas en Estados Unidos ayudaron a impulsar al dólar en el mercado internacional.

El billete verde subió también luego de que se conocieran detalles del nuevo plan fiscal que presentará Donald Trump, situación que es probable le dará un nuevo impulso a la economía y, por lo tanto, favorecerá al dólar.

De acuerdo con un documento, al cual Reuters tuvo acceso, Trump propone una tasa de impuesto corporativo de 20 por ciento, un nuevo tributo de 25 por ciento para negocios vinculados a sociedades y una tasa máxima reducida de 35 por ciento para las personas.

“A pesar del cambio de tono del Fed y su efecto (positivo) en el dólar, creemos que los inversionistas seguirán reticentes de aumentar su exposición larga en dólares ante la incertidumbre sobre posibles estímulos fiscales y el frente geopolítico, en particular Corea del Norte”, explicaron especialistas de Banorte-Ixe, en una nota de análisis.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.