Mercados

Peso, con buena perspectiva en 2017

El peso mexicano podría ser una de las mejores apuestas durante el siguiente año, según analistas de distintos grupos financieros.
Álvaro Montero
Abraham González | Bloomberg
27 diciembre 2016 5:0
peso

(Shutterstock)

Michael Hasenstab, administrador de fondos de Franklin Templeton, asegura que el peso tendrá un “reversión brusca en 2017”, después de la “extraordinaria presión” recibida durante este año.

Para Enrique Diaz-Alvarez, director de riesgos en Ebury Partners dijo que el peso es la moneda más atractiva entre las emergentes, debido a la valuación actual, a un Banco de México más hawkish y a un gabinete de Trump menos proteccionista de lo esperado.

Durante 2016, el peso acumula una caída de 16.61 por ciento frente al dólar norteamericano, con lo que se ubica como la cuarta moneda más depreciada del mundo.

Además, al comparar al peso frente a otras divisas, registra saldos negativos frente a todas las monedas salvo tres: la libra esterlina, la lira turca y el peso argentino.

De acuerdo con una encuesta de UBS, el peso es la moneda con la mejor perspectiva de apreciación entre todos los países emergentes, seguida por el rublo ruso y el real brasileño.

Según la mediana de una encuesta realizada por Bloomberg entre 44 grupos financieros, el tipo de cambio se ubicaría en 20.20 unidades al cierre del siguiente año, lo que implicaría una ganancia de poco más de 2 por ciento frente a los niveles actuales.