Mercados

Fed y Trump, en la mira de los mercados

En la semana del 19 al 23 de septiembre se registrarán eventos que pueden generar en los mercados fuertes vaivenes, como si estuvieran en una montaña rusa.
Esteban Rojas
Redacción
16 septiembre 2016 9:29
Trump peso

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Los flujos del dinero se moverán, en buena parte, por lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos. El promedio del mercado espera que permanezca su tasa de referencia en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento. La atención estará en el contenido del comunicado de política monetaria, en la conferencia de su presidenta, Janet Yellen y en la actualización de su marco económico.

2. A mediados de la semana, se espera la decisión del Banco Central de Japón en donde existe la posibilidad de que, por lo menos, se anuncie la intención de aplicar nuevos estímulos, en caso necesario. En días pasados, el Banco Central Europeo y el del Gran Bretaña, decepcionaron a los mercados, al no flexibilizar a sus respectivas políticas monetarias.

3. En Estados Unidos destacan las cifras referentes al sector inmobiliario, como los gastos en construcción y las ventas de casas usadas, entre otras.

4.En la zona euro, sobresalen los indicadores sobre el desempeño de la actividad manufacturera.

5. Los participantes de los mercados en México estarán atentos a ver que sucede con el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York, donde realizará una presentación en un evento de Naciones Unidades. Habrá que ver, cuál es la reacción del candidato republicano, Donald Trump, en el caso de que continúe la negativa de la comitiva mexicana a reunirse con él.

5. En México, destaca la publicación de la inflación en la primera quincena de septiembre, estimando que extienda un comportamiento alcista.

>