Mercados

Fed, Banxico y dólar en la mira de mercados

La semana del 21 al 25 de noviembre será corta, pero muy intensa en información. Esta situación provocará una sensible reasignación del dinero en los portafolios de inversión.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
18 noviembre 2016 10:43
  [Yellen asumiría su cargo el 1 de febrero./Reuters] 

[Yellen asumiría su cargo el 1 de febrero./Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. La atención se desplazará a la Fed por la publicación de sus minutas, en la búsqueda de pistas que permitan precisar el paso que dará en su reunión del próximo 14 de diciembre. En esta fecha, las apuestas apuntan a que se dará un incremento en su tasa de 25 puntos base.

2. En Estados Unidos se publicarán indicadores importantes como las órdenes de bienes duraderos, sobre el sector inmobiliario y la confianza del consumidor.

3: El dólar estará en la mesa de las discusiones, debido a la fortaleza ha mostrado, apoyado por la política expansiva que puede aplicar la nueva administración encabezada por Donald Trump y en anticipación a incrementos en la tasa de referencia de la Fed.

3. El próximo jueves, los mercados financieros en Estados Unidos estarán cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

4. En la zona euro destacan las cifras sobre el comportamiento de la actividad manufacturera y en algunos países se conocerá el PIB al tercer trimestre de este año.

5. El comportamiento del mercado petrolero también será importante, sobre todo para ver cómo reaccionan los precios en la medida que se acerca la reunión de productores del crudo de la OPEP con algunos independientes.

6. En México, destaca la cifra revisada del PIB al tercer trimestre y la conferencia de prensa de la Secretaria de Hacienda, en donde se despejará la incógnita en torno a si se revisa o no la estimación de crecimiento económico.

7. El Banco de México dará a conocer su informe trimestral sobre inflación, destacando en su contenido la actualización de sus proyecciones en materia del PIB, inflación, empleo y cuentas externas.

8. Entre las cifras relevantes que se publicarán en México destacan las del IGAE, Inflación, saldo de la balanza comercial y en cuenta corriente.

9. El lunes los mercados y los bancos estarán cerrados en México por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Así mismo destaca el hecho de que será la última jornada del Buen Fin.