Banxico le hace un 'guiño' al peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico le hace un 'guiño' al peso

COMPARTIR

···
Divisas

Banxico le hace un 'guiño' al peso

Este jueves, la moneda mexicana reaccionó favorablemente al contenido del comunicado de política monetaria de Banxico, aunque le fue insuficiente para terminar en terreno positivo.

Esteban Rojas
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana estuvo influida positivamente por el contenido del comunicado de política monetaria del Banco de México y por la debilidad del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se vio limitado por la debilidad en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves en 18.179 unidades. En el día, el peso retrocedió 3.90 centavos, semejante a 0.25 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.45 unidades, cifra menor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 18.50 unidades.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo intradía de 18.239 unidades, lo que significó para el peso un retroceso de 0.55 por ciento, para después recuperar algo del terreno perdido.

,,

El Banco de México mantuvo en 7 por ciento su tasa de referencia, pero manifestó que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado con respecto a lo observado en su reunión anterior. Esta situación puede ser una señal de que esta dispuesto a aplicar un nuevo apretón al costo del dinero, en caso necesario.

Expectativas de tasas elevadas tienden a darle apoyo al peso mexicano, pero no para cambiar el rumbo señalado por las fuerzas del mercado.

En lo internacional, la moneda mexicana se vio beneficiada por el retroceso del billete verde.

El índice que mide el comportamiento de dólar frente a una canasta de 10 divisas pierde 0.27 por ciento.

La presentación del plan fiscal de Trump anunciado el miércoles, no entusiasmó a los participantes del mercado cambiario externo y, por lo tanto, está fallando en dar apoyo al billete verde.

De acuerdo a cifras revisadas, la economía norteamericana creció 3.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, con lo que sale a mayor velocidad del ‘bache’ en que cayó en los primeros meses de este año.

Un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos es una buena noticia para el peso mexicano, dado que aumenta la expectativa de mayores ingresos por exportaciones. Sin embargo, también tiene un efecto negativo al aumentar la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal para su reunión del próximo diciembre.

En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo se reportaron en 272 mil en línea con lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, la moneda mexicana fue presionada por la caída en los precios del petróleo, que al cierre de la sesión marcaron una tendencia mixta.

El precio del crudo tipo West Texas subió 1.12 por ciento a 52.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 0.84 por ciento a 57.41 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.40 y la más firme en 18.40 pesos.

,