Mercados

Dólar interbancario sube a 19.21 pesos

Este martes, el billete verde avanza frente a una canasta de 10 divisas, incluida la moneda mexicana, ante expectativas de un alza en la tasa de la Reserva Federal. El mercado en México está cerrado por el feriado del empleado bancario. 
Esteban Rojas
¿Hasta dónde va a llegar el dólar?

¿Hasta dónde va a llegar el dólar?

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocas horas del cierre del mercado de cambios, la moneda mexicana se deprecia más ante el avance del dólar, luego de que se dieron a conocer cifras económicas en Estados Unidos que refuerzan la expectativa de un incremento de la tasa determinada por la Reserva Federal.

En México, el mercado cambiario está cerrado por el feriado del Día del Empleado Bancario.

A las 12:05 horas tiempo del centro de México, el dólar en operaciones internacionales opera en 19.21 unidades, su mayor precio desde el 15 de noviembre, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.84 por ciento.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.1907 unidades, mientras que el mínimo se ubica en 19.0463 unidades a las 03:33 de la mañana.

La moneda mexicana retrocede como respuesta a un contexto internacional adverso y ante la división en el mercado de lo que hará el Banco de México en su decisión de política monetaria programada para conocerse el próximo jueves.

El dólar recibe apoyo de datos económicos que refuerzan la posibilidad de un alza en la tasa de referencia de la Fed este miércoles.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas gana 0.24 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación medida por precios al productor aumentó 0.4 por ciento en noviembre, por arriba del 0.3 esperado, con base a una encuesta levantada por Bloomberg.

En el mercado se da una probabilidad del 100 por ciento a que la Fed aumentará en 25 puntos su tasa de referencia en un anuncio programado para la sesión de mañana.

Mientras que existe certidumbre en cuanto a lo que hará la Fed con su tasa de referencia, en el caso de Banxico las opiniones están divididas, aunque hay un sesgo a que aumentará también el costo del dinero.

En otro ámbito, el comportamiento del mercado petrolero constituye otro factor en contra de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas retrocede 1.4 por ciento a 57.16 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 1.65 por ciento a 63.62 dólares.

En México se dio a conocer que la producción industrial cayó sorpresivamente 0.1 por ciento con cifras desestacionalizadas en octubre, en sentido contrario al aumento de 0.7 esperado por el mercado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Un bajo dinamismo económico es un factor en contra para que el Banxico suba su tasa de referencia, aunque el comportamiento de la inflación podrá tener un mayor peso en su decisión.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

Sign up for free