El 'Sol' no sale para el peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'Sol' no sale para el peso

COMPARTIR

···
Divisas

El 'Sol' no sale para el peso

Este martes, el dólar spot cerró 18.2285 unidades, en su mayor precio desde el pasado 6 de julio, de acuerdo con información reportada por el Banco de México.

Esteban Rojas
03/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana retrocedió este martes, acumulando 10 caídas en las últimas 12 jornadas. En todo este periodo tiene ya una depreciación de 3.22 por ciento.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este martes en 18.2285 unidades, en su mayor precio desde el pasado 6 de julio, esto es, en prácticamente tres meses. En el día, el peso retrocedió marginalmente 1.70 centavos, semejante a 0.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.50 unidades, cifra similar a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

,,

En la sesión de este martes no se dieron a conocer noticias económicas relevantes. La atención de los participantes del mercado cambiario se centró en el débil desempeño en los precios del petróleo y del respiró que se toma el dólar después del fuerte avance reportado en los últimos días. 

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.32 por ciento a 50.39 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.30 por ciento a 55.95 dólares.

En tanto que el dólar pierde un poco de impulso en el mercado internacional. El índice que mide al comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube moderadamente 0.01 por ciento.

El euro, por el momento, deja a un lado las tensiones generadas por Cataluña. La moneda comunitaria recupera 0.18 por ciento, al operar en 1.73 dólares.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de una presentación de la presidente de la Reserva Federal de Janet Yellen, programada para mañana.

En Estados Unidos también se publicaran cifras clave sobre el mercado laboral a partir de este miércoles y hasta el viernes.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte firme en 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.40 pesos.

,