Mercados

El peso sigue de 'fiesta'

Este martes, la monedea mexicana acumuló una apreciacion de 1.97 por ciento en cuatro jornadas consecutivas, alentada por un escenario internacional favorable. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas
11 julio 2017 14:6
peso tercer día

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del billete verde se mantiene por segunda sesión consecutiva por debajo de los 18 pesos en el mercado de mayoreo. 

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 17.928 unidades, en su menor precio desde el pasado 28 de junio. En el día, el peso ganó 7.10 centavos, equivalente a  0.39 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.20 unidades, cifra menor a 18.25 reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano acumuló un avance de 1.97 por ciento en cuatro jornadas consecutivas, en su mejor racha desde el pasado 26 de junio, cuando en tres sesiones se apreció 2.17 por ciento.

La moneda mexicana logró revertir una toma de utilidades observada en operaciones matutinas, después de que el billete verde perdió fuerza en el mercado internacional y los precios del petróleo pasaron a terreno positivo.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas cae 0.24 por ciento.

La principal divisa del mundo retrocede previo a un testimonio clave que rendirá Janet Yellen ante el Congreso de su país.

El dólar no logró encontrar apoyo a pesar de que prevalece la expectativa de un nuevo ajuste al alza en la tasa de interés por parte de la Fed antes de que termine el 2017.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, declaró este martes que todavía espera un aumento más en las tasas de interés este año y que el banco central podría comenzar a reducir su enorme balance en bonos durante los próximos meses.

En otro frente, los precios del petróleo recuperaron terreno luego de una apertura bajista.

El crudo tipo West Texas sube 1.46 por ciento a 45.05 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 1.30 por ciento a 47.51 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 17.81 y una resistencia en 18.31 unidades, en el mercado de mayoreo.