Trump le da 'vitaminas' al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump le da 'vitaminas' al dólar

COMPARTIR

···
Divisas

Trump le da 'vitaminas' al dólar

El billete verde avanzó este jueves frente al peso, luego de declaraciones de Donald Trump, en el sentido de que quiere un dólar fuerte.

Esteban Rojas
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano registró este jueves una jornada con vaivenes ante la volatilidad del dólar en el mercado internacional, luego de que Donald Trump declarara a CNBC, en Davos, que "el dólar se hará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte".

La reacción a las declaraciones de Trump no se hizo esperar. El tipo de cambio pasó de 18.42 a un máximo de 18.65 unidades en el mercado de mayoreo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dentro de este contexto, el Banco de México informó que el denominado dólar spot cerró este jueves en 18.579 unidades. En el día, el peso retrocedió 9.30 centavos, semejante a 0.50 por ciento.

En ventanilla bancaria
, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra mayor a las 18.80 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

,,

El apoyo que recibió el dólar proveniente de las declaraciones de Trump hizo que el índice que mide su comportamiento frente a una canasta de diez divisas se alejara de un mínimo de tres años, al subir 0.24 por ciento.

La postura de Trump contradice las declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, realizadas ayer en el sentido de que dólar débil beneficiaba a la economía norteamericana.

La postura de Trump parecería estar encaminada a evitar el riesgo de que un dólar débil pudiera conducir a la venta de algunos activos, como los bonos, ante potenciales perdidas cambiarias.

La fortaleza del dólar contribuyó a un ajuste a la baja en los precios del petroleo, situación que tampoco favoreció a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas retrocedió 0.43 por ciento a 65.30 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.40 a 70.22 dólares.

En lo interno, destaca una mayor demanda por cobertura cambiaria, en pleno proceso de negociación de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

En la décimo tercera subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en mil 320 millones de dólares, lo cual superó en 5.28 veces a los 250 ofrecidos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.70 unidades en el mercado de mayoreo.

,