El peso está 'nervioso' por la Fed y el Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso está 'nervioso' por la Fed y el Banxico

COMPARTIR

···
Divisas

El peso está 'nervioso' por la Fed y el Banxico

Este lunes la moneda mexicana retrocedió 0.46 por ciento, alcanzando un mínimo no visto desde el pasado 16 de noviembre, a la espera de anuncios de la Fed y Banxico.

Esteban Rojas
11/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera jornada de la semana los participantes del mercado cambiario prefirieron disminuir posiciones en pesos, a contra corriente de la debilidad del dólar en el mercado internacional y de la recuperación en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 19.0345 unidades, en su mayor precio desde el pasado 16 de noviembre. En el día, el peso retrocedió 8.65 centavos, semejante a 0.46 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.20 reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana acumuló una caída de 2.23 por ciento, en cinco sesiones consecutivas.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.0345 y un mínimo de 18.9565, en el mercado de mayoreo.

,,

La moneda mexicana inicia la semana con el pie izquierdo, como respuesta a la incertidumbre por el futuro de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por expectativas de aumento en tasas, tanto de parte de la Reserva Federal como del Banco de México.

Los factores mencionados impidieron a la moneda mexicana aprovechar la coyuntura favorable representada por el retroceso del dólar en el contexto externo y el alza en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, pierde 0.05 por ciento, aunque recuperando terreno, si se toma en cuenta un retroceso de 0.25 por ciento, observado en operaciones matutinas.

El promedio del mercado le apuesta a que el próximo miércoles la Fed subirá en 25 puntos base su tasa de referencia. Un día después, es posible que el Banco de México siga este mismo camino.

En tanto que el comportamiento favorable observado en el mercado petrolero, también contribuye a limitar la disminución de las posiciones en pesos.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.94 por ciento a 57.90 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 2.15 por ciento a 64.76 dólares.

En la subasta de coberturas cambiarias se observó un repunte moderado en la demanda, previo a importantes anuncios de política monetaria que darán la Fed y Banxico en su reuniones de este miércoles y jueves, en cada caso.

La demanda ascendió a 412 millones de dólares, lo cual superó en 2.05 veces a los 200, finalmente colocados.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37, en el mercado de mayoreo.

,