El peso inicia la semana con el 'pie derecho'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso inicia la semana con el 'pie derecho'

COMPARTIR

···
Divisas

El peso inicia la semana con el 'pie derecho'

Este lunes la moneda mexicana avanzó aprovechando la coyuntura de la debilidad del billete verde en el mercado internacional.

Esteban Rojas
18/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana los participantes del mercado cambiario aumentaron sus posiciones en pesos, dentro de un contexto externo caracterizado por señales encontradas y la falta de información económica.

El dólar interbancario cerró este lunes en 19.0850 unidades, de acuerdo con información reportada por el Banco de México. En el día, el peso ganó 5.25 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.40 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.0850, mientras que el mínimo se reportó 19.0010 unidades en el mercado de mayoreo.

,,

La moneda mexicana inició la semana con el ‘pie derecho’, apoyada por debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas pierde 0.21 por ciento.

El dólar retrocede en un contexto caracterizado por la falta de noticias económicas y a la espera de conocer el contenido del paquete fiscal, que probablemente sea aprobado en esta semana en el Congreso y presentado para la firma de Donald Trump.

El billete verde reportó una moderada recuperación, aunque insuficiente para salir del terreno negativo, tras conocerse la postura de Donald Trump en materia de seguridad nacional con respecto a China y Rusia.

En otro frente, el avance del peso se vio limitado por el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.44 por ciento a 57.05 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.17 por ciento a 63.34 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

,