Mercados

Cifras en EU y otros temas en la mira de mercados

En la semana del 12 al 16 de septiembre, la dirección de los flujos del dinero estará marcada por los datos económicos que se publicarán en Estados Unidos, la decisión del Banco Central del Reino Unido, el petróleo y producción industrial en China.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
09 septiembre 2016 9:40
Adiós conexión dólar-petróleo.

Adiós conexión dólar-petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. las cifras económicas que se publicarán en Estados Unidos adquieren una especial relevancia, debido a que servirán de marco previo a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuya decisión se conocerá el próximo 21 de septiembre. Entre los datos a cuidar se encuentran las ventas minoristas, la producción industrial, la inflación y la confianza del consumidor.

2. Las conferencias de algunos presidentes regionales de la Fed, como es el caso de los de Atlanta y Minneapolis, pueden contribuir a aportar nuevas señales sobre los pasos que se darán en materia del costo del dinero en los próximos meses.

3. El Banco Central de Gran Bretaña dará a conocer su decisión en materia de política monetaria, en donde hay expectativas de que se puedan anunciar nuevos apoyos para ayudar a la recuperación económica y a diluir los efectos del Brexit. No obstante, no hay que descartar una decepción, como ya lo hizo el pasado jueves el Banco Central Europeo.

4. En China, se publicarán indicadores sobre la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos, lo cual permitirá ver si se confirma o no los signos de recuperación económica que útilmente se han reportado en el gigante asiático.

5. En el mercado petrolero habría que estar al pendiente de las reacciones de los integrantes de la OPEP y de algunos productores independientes, previo a una reunión de finales de septiembre encaminada a llegar a acuerdos para fortalecer a los precios del crudo.

6. En México, destaca los datos que dará a conocer la ANTAD sobre la marcha de las ventas de sus afiliados, lo cual es importante para poder evaluar la fuerza con que se está comportando el consumo interno. Esto es importante, debido a los signos de desaceleración que se han observado recientemente.

7. El Banco de México dará su reporte sobre las economías regionales, donde se evaluará su desempeño y los riesgos que se enfrentan en cada una de ellas.

8. la semana será corta para los mercados en México, debido al feriado del próximo viernes por la celebración del Día de la Independencia.

>