Mercados

Bitcoin registra desplome express por hackeo

El robo de bitcoins equivalente a 65 millones de dólares realizado por hackers, influyó para que se detuvieran las operaciones de uno de los mayores de la criptomoneda, esto luego que su cotización reportara una caída de 15 por ciento.
Esteban Rojas
Bloomberg
04 agosto 2016 5:0
[El Bitcoin rompió la barrera de los mil dólares apenas el 27 de noviembre. / Bloomberg]

[El Bitcoin rompió la barrera de los mil dólares apenas el 27 de noviembre. / Bloomberg]

El Bitcoin se encuentra bajo fuego. Durante la jornada del miércoles, la cotización de la criptomoneda se hundió y luego borró las pérdidas, luego que una de las bolsas más grandes detuvo el comercio debido a que hackers robaron alrededor de 65 millones en la moneda digital.

El Bitcoin incluso cerró ayer con un alza marginal frente al dólar en Nueva York, después de haberse hundido hasta un 15 por ciento. Los precios cayeron un 7.8 por ciento el martes después de haber perdido también un 6.2 por ciento el lunes.

La bolsa Bitfinex, en donde se negocia esta moneda con sede en Hong Kong, declaró el martes que detuvo las operaciones de retiro y depósitos, después de descubrir el fallo de seguridad.

La bolsa dijo que aún estaba investigando los detalles y cooperando con la policía, pero reconoció algunos bitcoins fueron robados de sus usuarios.

“Sí, es un gran fallo”, dijo Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase, una plataforma de trading de la criptomoneda. “Bitfinex es una gran bolsa, así que esto es un evento de corto plazo significativo para la cotización, sin embargo el Bitcoin ha mostrado resiliencia a estos eventos en el pasado”.

Bitfinex confirmó a Bloomberg el miércoles que los hackers habían robado 119 mil 756 bitcoins, equivalentes a unos 65 millones de dólares. Mientras que las cotizaciones de las monedas digitales fueron golpeadas, incluido el ethereum, la bolsa dijo que las pérdidas se limitaron únicamente al Bitcoin.