Mercados

Así es la relación entre Trump, los medios y el peso

La presencia de Donald Trump en los medios de comunicación y su ascenso en las encuestas se convirtió en un elemento de volatilidad para el peso en las últimas semanas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
20 octubre 2016 5:0
La relación de Trump, los medios y el peso

La relación de Trump, los medios y el peso

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido presencia en medios de comunicación como reflejo de su retroceso en las preferencias electorales. Esta situación se ha reflejado favorablemente en la moneda mexicana.

Las menciones de Trump en notas y comentarios en Bloomberg alcanzó un máximo en 2 mil 793 el pasado 27 de septiembre, un sesión después del primer debate con Clinton, para presentar una notable caída a mil 111 en el segundo encuentro.

El número de referencias a la baja es un reflejo de la caída en la popularidad de Trump y, por lo tanto, de su importancia para algunos medios de comunicación.

Hasta el lunes, las menciones a Trump en la plataforma de Bloomberg se ubicaron en mil 584, aunque todavía lejos de su mejor momento alcanzado en el primer encuentro.

El tipo de cambio del peso con el dólar escaló a un máximo de 19.93 en el mercado de mayoreo, al mismo tiempo de que Trump era la estrella en la notas y comentarios hechos en la plataforma de Bloomberg, para después perder terreno en consonancia con el retroceso mediático del candidato republicano.

Y EN LAS ENCUESTAS

Donald Trump llegó al tercer debate con el menor nivel en las preferencias respecto a los dos primeros, lo que también se reflejó positivamente en el peso.

De acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg, Trump contaba ayer con un 41.7 por ciento, a unas horas antes de efectuarse el último debate. Previo a los dos debates anteriores, el candidato republicano contaba con 44.3 y 42.9 por ciento, respectivamente.