Mercados

Ahora, fue el director de JPMorgan el que se lanzó contra el bitcoin

Primero, fue China la que puso restricciones para operaciones bursátiles con la criptomoneda; ahora fue Jamie Dimon el que advirtió a los trabajadores del banco que dirige con despedirlos por realizar operaciones con el bitcoin. 
Bloomberg News
Bloomberg
14 septiembre 2017 5:0
bitcoin

bitcoin (Reuters)

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que despediría a cualquier empleado que negociara bitcoin por ser "estúpido".

La moneda virtual "no terminará bien", señaló en una conferencia de inversionistas en Nueva York, donde predijo que acabará estallando. "Es un fraude".

El bitcoin se ha disparado en los últimos meses, impulsado por el optimismo de que los tiempos más rápidos de las transacciones apresurarán la propagación de la divisa digital, una carrera que ha provocado un debate sobre si se trata de una burbuja.

El precio de bitcoin cayó después de las observaciones de Dimon.

A pesar de ello, las apuestas alcistas en la criptomoneda son consideradas ahora la transacción más codiciada de los mercados financieros, según los administradores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch.

El 26 por ciento mencionó bitcoin, sobre el 22 por ciento que consideró que la apuesta más concurrida era la transacción a largo en el Nasdaq Composite Index. Las posiciones cortas sobre el dólar ocuparon el tercer lugar, con 21 por ciento.

La criptomoneda ha aumentado más de cuatro veces este año en medio de una mayor aceptación de la tecnología de blockchain que sustenta el método de intercambio, la incertidumbre política global y el creciente interés en Asia.

China planea prohibir las operaciones de bitcoin y otras monedas virtuales en los mercados nacionales. La prohibición sólo se aplicará a las negociaciones de criptomonedas en las bolsas, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.