Mercados

Dividendo demográfico sigue vigente para México

La diferencia entre la gente joven y la que ya está en edad de retiro es favorable para México, con una población mayoritaria susceptible de trabajar

El dividendo demográfico sigue vigente para naciones como la India, Nigeria, Sudáfrica, Turquía y México.

El también conocido como bono demográfico, se entiende como la vigencia de población mayoritaria en edad de trabajar, respecto a la que se encuentra en el retiro o cerca del mismo.
En un estudio de CreditSuisse, el banco aseguró que el dividendo demográfico es básico para el desarrollo de las economías, aunque no todas cuentan con ese beneficio.

Sin embargo, para que las naciones que cuentan con dividendo demográfico se beneficien y generen desarrollo, es necesario llevar a cabo acciones que lo desarrollo.

Por ejemplo, es necesario incrementar los niveles de educación y las habilidades laborales a fin de reducir la brecha con trabajadores de otros países, especialmente los desarrollados, quienes cuentan con más herramientas para su desarrollo.

El análisis del banco suizo señala que el dividendo demográfico en su primera etapa (ya que podría registrarse un periodo posterior debido a la dinámica de la natalidad), para haber concluido para naciones como Brasil, China, Rusia y Ucrania

También lee: