Mercados

Disney pierde atractivo; acción cae 2.5%, hay decepción por ganancias trimestrales

Si bien Disney no incumplió con la proyección del mercado, ésta decepcionó a algunos inversionsitas, que esperaban una utilidad mayor considerando que el filme de “Los Guardianes de la Galaxy” se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en este año
07 noviembre 2014 14:1 Última actualización 07 noviembre 2014 14:13
[Disney reportó una beneficio neto de mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre. / Reuters] 

[Disney reportó una beneficio neto de mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre. / Reuters]

Las acciones de Walt Disney retrocedían más de un 2 por ciento a escasas dos horas del cierre en la bolsa de Nueva York, a pesar de que la empresa líder en el sector del entrenamiento en todo el mundo, cerrará un año con un 22 por ciento más de beneficios, el último trimestre no dejara sastisfechos a algunos inversionistas.

En tanto que las ganancias trimestrales apenas superaron las previsiones de los analistas. Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 89 centavos de dólar por acción, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía estadounidense se replegaban un 2.42 por ciento, a 89.79 dólares. En las primeras operaciones, las acciones llegaron a caer hasta un 4 por ciento.

Las ganancias de Disney en el cuarto trimestre aumentaron un 7.1 por ciento, a 12 mil 400 millones de dólares, en línea con las proyecciones del mercado, impulsado por el éxito de películas como "Los Guardianes de la Galaxia" y "Maléfica".


Las ganancias netas atribuibles a Walt Disney aumentaron a mil 500 millones de dólares, u 86 centavos por acción en el cuarto trimestre, que terminó el 27 de septiembre, respecto a los mil 390 millones de dólares, o 77 centavos por acción, del año previo.

Los ingresos, en tanto, crecieron a 12 mil 390 millones de dólares desde los 11 mil 570 millones de dólares.