Mercados

Mercados disminuyen pérdidas tras charla Putin-Obama

Los separatistas y el gobierno ucraniano han negado su participación en la caída del avión malasio con 295 personas a bordo; los mercados esperan más noticias.
Antonio Sandoval
17 julio 2014 12:36 Última actualización 17 julio 2014 12:48
[Operadores e inversionistas dijeron que los mercados europeos podrían perder más terreno en febrero./Bloomberg]

[Operadores e inversionistas dijeron que los mercados europeos podrían perder más terreno en febrero./Bloomberg]

Los mercados financieros disminuyen sus pérdidas después del mediodía de operaciones, luego que los separatistas y el gobierno ucraniano negaran por separado estar vinculados a la caída de un avión de Malaysia Airlines que se estrelló cuando volaba sobre la frontera entre Rusia y Ucrania.

Agencias internacionales, que citan fuentes del Kremlin, informan que el presidente Ruso Vladimir Putin habló con su homólogo estadounidense Barack Obama, sobre la situación e intercambió información relacionada con la tragedia.

En este contexto, los mercados parecen retomar la calma y esperar más noticias sobre el asunto, a fin de tomar una postura más definida sobre lo que sucederá.

En este momento, el índice Dow Jones reporta una contracción de 0.24 por ciento, el Nasdaq baja 0.56 por ciento y el S&P500 pierde 0.40 por ciento.

Incluso en México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ha colocado en terreno positivo con una ganancia de 0.10 por ciento, tras colocarse en 44 mil 53 puntos.