Mercados

Discusión de alza de tasas EU, hasta mediados del 2015: Williams, de la Fed

Para John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, no hay prisa para comenzar a elevar las tasas de interés en Estados Unidos, desde sus actuales mínimos históricos.
Redacción
05 enero 2015 13:16 Última actualización 05 enero 2015 14:8
Williams

John Williams, de la Fed de San Francisco.

Para el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, los responsables de la política monetaria estadounidense no deberían subir las tasas de interés demasiado pronto porque la economía aún necesita estímulos.

No veo ninguna razón para apresurarse a apretar. La economía estadounidense, que aunque ya lo está haciendo mucho mejor, todavía necesita una política monetaria acomodaticia para un crecimiento superior a la tendencia", evaluó Williams en un discurso en Boston.

El alto funcionario enfatizó que las discusiones al interior de la Fed en torno al alza de las tasas de interés se realizarían de acuerdo a lo previsto, cerca de mediados de 2015.

"Mi punto de vista, que he expresado previamente en el pasado, es que mediados de 2015 es una conjetura razonable sobre cuándo creo que estaremos más cerca de discutir si deberíamos subir ya (las tasas) o esperar un poco más", valoró Williams.

El presidente de la Fed de San Francisco dijo que la economía estadounidense ha mostrado "algunos signos muy alentadores" en los últimos trimestres. El más reciente, destacó, ha sido la rápida disminución de los precios de la energía. Williams calificó esto como "una gran ventaja".

Williams, que este año tiene derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed, es visto usualmente como un centrista cuyos puntos de vista están en línea con los de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

(Con información de Bloomberg y Reuters)