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DirecTV supera estimados de ganancias de 3T; suben a 611 mdd 

Las empresas de televisión por cable y por satélite buscan elevar sus precios para compensar la pérdidas de clientes a manos de nuevos participantes que operan en internet, como Netflix Inc .
Redacción
06 noviembre 2014 13:13 Última actualización 06 noviembre 2014 13:27
AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

DirecTV, el principal proveedor de televisión satelital de Estados Unidos, reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones de los analistas, ya que las alzas en los precios de los paquetes de programación impulsaron el ingreso promedio por usuario en un 4.8 por ciento.

Los ingresos de la empresa en Estados Unidos crecieron un 5.4 por ciento a 6 mil 510 millones de dólares, gracias al incremento del 6.3 por ciento en sus ingresos a 8 mil 370 millones de dólares, contra el pronóstico de analistas por 8 mil 300 millones de dólares.

Para América Latina, que aporta cerca de un quinto de las ventas totales, los ingresos aumentaron en un 9.5 por ciento.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 611 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, para el trimestre terminado el 30 de septiembre desde los 699 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems, la empresa ganó 1.33 dólares por papel, superando la estimación promedio de los analistas por 3 centavos.

DirecTV informó la pérdida neta de 28.000 suscriptores en Estados Unidos, que se comparan con las 139.000 inscripciones nuevas en el mismo período del año previo, debido a los descuentos promocionales que ofrecieron sus rivales.

Las acciones de DirecTV caían un 0.40 por ciento, a 87.47 dólares en la bolsa de Nueva York.

(Con información de Bloomberg y Reuters)