Mercados

DirecTV se dispara 5% por posible compra de AT&T

El repunte de las acciones de la firma de televisión satelital le dan un valor de mercado de 41 mil 500 millones de dólares, ligeramente por encima del pago previsto por la compañía de telefonía.
Redacción
01 mayo 2014 10:0 Última actualización 01 mayo 2014 10:3
[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios. 

[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios.

Las acciones de DirecTV se disparan más de 5 por ciento en el mercado de Nueva York, estimulada por informes de que podría ser adquirido por AT&T.

Los valores de la firma de televisión de cable repuntan 5.1 por ciento a 81.52 dólares en el mercado de Nueva York, para acumular un valor de mercado de 41 mil 500 millones de dólares. Sus acciones acumulan una ganancia de 40 por ciento en los últimos 12 meses.

Los títulos de AT&T, actualmente con una capitalización de mercado de 186 mil millones de dólares, operan con una variacción marginal de 0.02 por ciento a35.70 dólares.

Según The Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la negociación, AT&T se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición por 40 mil millones de dólares.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc.

Los representantes de AT&T no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios, mientras que el portavoz de DirecTV Robert Mercer dijo que la compañía no se refiere a especulaciones.

Comcast Corp alcanzó esta semana un acuerdo a tres bandas con Charter Communications Inc como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra por 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable.