Mercados

DirecTV se dispara en after-hours; AT&T alista oferta por 50,000 mdd

Las acciones del proveedor de televisión digital vía satélite repuntan 6% en las operaciones después del cierre por reportes de que está en pláticas avanzadas para ser adquirido por AT&T.
Efraín H. Mariano
12 mayo 2014 16:54 Última actualización 12 mayo 2014 17:7
[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios. 

Repuntan acciones de DirecTV

Las acciones de DirecTV se disparan más de 6 por ciento en el las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, estimuladas por las expectativas de que AT&T prepara una oferta mejorada para comprar al proveedor de televisión vía satélite.

En las operaciones after-hours del mercado de Nueva York, los valores de la firma californiana repuntaban 6.31 por ciento a 92.66 dólares, para acumular un valor de mercado de alrededor 45 mil millones de dólares.

Sus acciones, que acumulan una ganancia de 45 por ciento en los últimos 12 meses, cerraron la sesión normal en 87.16 dólares, con un descenso de 0.87 por ciento, después de recuperarse de un mínimo intradía de 85.55 dólares.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que AT&T prepara una oferta de 100 dólares por cada acción de DirecTV, muy superior a las especulaciones de hace unas semanas, lo que le daría un valor de mercado al proveedor de televisión digital vía satélite de 50 mil millones de dólares.

La oferta significa un aumento de 29 por ciento con relación al precio del 30 de abril, cuando el diario de The Wall Street Journal reveló que ambas empresas estaban en pláticas por una cantidad de alrededor de 41 mil millones de dólares.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante capaz de plantar un desafío al operador de cable Comcast --en caso de que concrete su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc.--, en el negocio de la televisión de pago y de acceso a Internet.

En Estados Unidos, nueve de cada diez hogares están abonados a alguna plataforma de televisión de pago, lo que confirma ser un mercado creciente.

En el caso del satélite, sin embargo, está teniendo más dificultad para atraer nuevos clientes, mientras surgen nuevas alternativas para consumir contenido audiovisual, como Netflix, Hulu, Amazon o Aereo.

(Con información de Bloomberg)