Mercados

DirecTV se dispara;
AT&T alista oferta
por 50 mil mdd

Las acciones de DirecTV se dispararon ayer más de 6 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, estimuladas por las expectativas de que AT&T prepara una oferta mejorada para comprar al proveedor de televisión satelital.
Efraín H. Mariano
12 mayo 2014 22:11 Última actualización 13 mayo 2014 5:10
[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios. 

[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones after-hours del mercado de Nueva York los valores de la firma californiana repuntaban 6.31 por ciento, a 92.66 dólares, para acumular un valor de mercado de alrededor de 45 mil millones de dólares.

Sus acciones, que reportan una ganancia de 26 por ciento en lo que va del año, cerraron la sesión normal en 87.16 dólares, con un descenso de 0.87 por ciento, después de recuperarse de un mínimo intradía de 85.55 dólares.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que AT&T prepara una oferta de 100 dólares por cada acción de DirecTV, muy superior a las cifras especuladas hace unas semanas, lo que le daría un valor de mercado al proveedor de televisión digital vía satélite de 50 mil millones de dólares.

La oferta significa un incremento de 29 por ciento con relación al precio del 30 de abril, cuando el diario de The Wall Street Journal reveló que ambas empresas estaban en pláticas y que la cantidad a negociarse rondaba los 41 mil millones de dólares.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante capaz de plantar un desafío al operador de cable Comcast --en caso de que concrete su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc.--, en el negocio de la televisión de paga y de acceso a Internet.

En Estados Unidos, nueve de cada diez hogares están abonados a alguna plataforma de televisión de paga, por lo que se considera un negocio creciente.