Mercados

DirecTV borra alza inicial; AT&T opera en baja

Las acciones del proveedor de televisión vía satélite borraron su avance inicial al disminuir las expectativas de que un acuerdo generoso para ser adquirido por AT&T esta casi completado. 
Redacción
13 mayo 2014 10:52 Última actualización 13 mayo 2014 10:53
Etiquetas
[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios. 

]DirecTV.

Las acciones de DirecTV han borrado sus avances previos a la apertura y operan con pocos cambios en el mercado de Nueva York, al disminuir las expectativas de que AT&T tiene una oferta generosa para comprar al proveedor de televisión satelital.

Los valores de la firma californiana, que ayer en las operaciones después de cierre repuntaron 6.31 por ciento hasta 92.66 dólares, operan este martes en 86.95 dólares, con un descenso de 0.29 por ciento.

La firma, cuyas acciones repuntan un 26 por ciento en lo que va del año, acumula un valor de mercado de alrededor de 40 mil millones de dólares.

Los valores de AT&T, por su parte, cae 1.3 por ciento a 36.13 dólares.

Ayer fuentes cercanas a la operación informaron que AT&T en breve presentaría una oferta de 100 dólares por cada acción de DirecTV, lo que le daría un valor de mercado al proveedor de televisión digital vía satélite de 50 mil millones de dólares.

Sin embargo, otras fuentes, señalaron que el acuerdo aún está a unas dos semanas de ser completado, con negociaciones que oscilan entre 90 y 95 dólares por cada acción de DirecTV.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante capaz de plantar un desafío al operador de cable Comcast --en caso de que concrete su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc.--, en el negocio de la televisión de paga y de acceso a Internet.

En Estados Unidos, nueve de cada diez hogares están abonados a alguna plataforma de televisión de paga, por lo que se considera un negocio en aumento.