Mercados

Los 7 temas centrales para la primera semana de julio

La semana arrancará con un bajo volumen por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, para después enfocar el "radar" de la atención a las cifras de empleo en Estados Unidos.  
Esteban Rojas
Esteban Rojas
01 julio 2016 12:38
México desde Wall Street: Cautela de los inversionistas previo a reunión de la Fed

la Unión Europea y la cautela por parte de los inversionistas previo a la reunión de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Después del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día de la Independencia, los participantes de los mercados se volverán a mover, en buena parte, por las cifras económicas.

2. En la segunda jornada de la semana se espera la presentación del influyente presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, en donde habría que estar atentos a posibles referencias al contexto internacional y sus repercusiones sobre la marcha de la economía norteamericana.

3. La “danza” de las cifras económicas en Estados Unidos empezará el martes con la publicación del comportamiento de las órdenes de bienes duraderos y los pedidos a fábricas. A partir del jueves, la atención se centrará en la publicación de los datos de empleo.

4. El miércoles, se conocerá el contenido de las minutas de la Reserva Federal correspondientes a su reunión del pasado 14 y 15 de junio.

5. En China y en la zona euro se publicarán datos sobre la actividad de los servicios. En tanto que en Alemania y el Reino Unido se esperan cifras sobre el comportamiento de las manufacturas y la producción industrial.

6. El tema del Brexit puede seguir perdiendo fuerza en la medida de que no se den a conocer nuevas noticias.

7. En México dominará los temas sobre comportamiento del consumo en el mercado interno y sobre la confianza del consumidor, a lo que se sumará las cifras sobre la evolución de la inflación.