Mercados

7 temas que estarán en la mira en la primera semana de agosto

Los datos de empleo en Estados Unidos ocuparán una parte central en el comportamiento de los mercados, para ver si se confirma o no la pérdida de fuerza en la recuperación económica. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas
29 julio 2016 15:28
empleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Las cifras de empleo en Estados Unidos correspondientes al pasado julio, ocuparán un primer plano, sobre todo después del reporte del PIB por debajo de lo esperado al segundo trimestre de este año. Los datos del mercado laboral serán un buen termómetro de lo que hará la Fed en los próximos meses.

2. En Estados Unidos, también serán importantes las cifras de la actividad manufacturera durante el séptimo mes del 2016.

3. En el radar destacará también el anuncio de política monetaria del Banco Central del Reino Unido. Las expectativas apuntan a una reducción en su tasa de referencia de 0.50 a 0.25 puntos.

4. En la zona euro se publicarán cifras sobre la actividad manufacturera, las cuales posibilitarán ver la fuerza de la recuperación económica y las posibilidades de que el banco central pueda aplicar nuevos apoyos.

5. Los reportes de empresas en los Estados Unidos tendrán un papel menor en dar dirección a los precios de las acciones.

6. Los precios del petróleo contribuirán a darle dirección a las variables financieras clave, sobre por la etapa estacional de baja en la cual se encuentran.

7. En México, se conocerán los ingresos por remesas, el resultado de la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas del sector privado y el índice de confianza del consumidor, entre otros.