Si quiere más retornos en Brasil, ignore la política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si quiere más retornos en Brasil, ignore la política

COMPARTIR

···
Dinero

Si quiere más retornos en Brasil, ignore la política

El fondo Patria Pipe Master muestra como se puede hacer negocios en un periodo en el que los inversionistas se concentran en la política y las reformas.

Bloomberg
03/08/2017

El principal administrador de fondos de Brasil está aumentando sus apuestas en activos de ese país. Flavio Menezes recauda dinero para una segunda ronda, luego de que su fondo Patria Pipe Master FIA retornara 56 por ciento este año, la mayor cantidad dentro de una lista de más de 170 fondos similares.

El administrador concentra el 80 por ciento de sus 99.2 millones de dólares en tres compañías, una firma de alquiler de autos y dos constructoras de vivienda.

El fondo se enfoca en lo que los brasileños necesitarán, independientemente de los momentos de crisis y en áreas con cuellos de botella estructurales, donde aún hay ineficiencia, dijo Menezes. La mayor parte de los inversionistas se ha concentrado este año en la política y las reformas.

Su estrategia, asegura, es actuar como una firma de capital privado que invierte en compañías que cotizan en bolsa, adquiriendo una participación relevante y trabajando con la administración para convertirse en referencia.

,