Mercados

Rincón del experto: Invertir en las redes sociales

El impacto de los perfiles en redes sociales en una compañía se traduce en un aumento en la penetración de mercado que refleja ingresos exponenciales para los inversionistas. Plataformas como SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y GBMhomebroker se enfocan en el desarrollo de los mismos. 
Luis Garinian
13 agosto 2015 5:0
ME. Redes sociales ‘gratis’ sí cuestan; consulta las letras chiquitas.

ME. Redes sociales ‘gratis’ sí cuestan; consulta las letras chiquitas.

Las redes sociales son un tema en boga, debido al rápido crecimiento y adopción de este tipo de tecnologías por los usuarios.

Por eso, muchos inversionistas se encuentran interesados en adquirir participación en este tipo de empresas.

Actualmente es posible hacerlo en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en plataformas como GBMhomebroker.

Por eso, nos dimos a la tarea de estudiar en algunas de las métricas relacionadas con Facebook, LinkedIn y Twitter, aspectos como el número de usuarios, crecimiento y los ingresos que han generado éstas empresas durante el último año.

En el caso de Facebook, la cifra mensual de usuarios activos es de mil 314 millones de personas.


La cifra anterior equivale al 17.9 por ciento de la población mundial; o dicho de otra manera, es igual a 10.9 veces la población total de México.

Por su parte, los usuarios activos de Twitter y LinkedIn equivalen a 2.62 y 0.94 veces la población nacional, es decir: 304 y 97 millones de usuarios vigentes en cada uno de los casos.

En cuanto al crecimiento año contra año, Facebook y Twitter, presentaron un incremento de 13 y 15 por ciento.

La cifra es muy superior al crecimiento poblacional mundial, que se estima en 3.4 por ciento.

Mientras que la red de nicho LinkedIn tuvo un crecimiento de 27 por ciento en su base de usuarios.

En cuanto a los ingresos, estos son los datos.

En el último año Twitter amplió sus ganancias 61 por ciento, debido a los efectos cambiarios.

Facebook, por su parte tuvo un incremento de 46 por ciento; y LinkedIn avanzó en éste rubro 39 por ciento.

Con base en estos datos, concluimos que Facebook es la empresa que mantiene el mejor ingreso por usuario en la muestra.

Es cierto que existe una desaceleración en el crecimiento de los usuarios en los últimos 6 años.

Sin embargo, las 3 empresas superan la tasa de crecimiento mundial.

Asimismo, el mercado ha asimilado su trayectoria en el año con un avance de 12.73 por ciento en Facebook y ajustes de 2.68 y 8.6 por ciento en Twitter y LinkedIn, respectivamente.

Por lo tanto, te invitamos a que conozcas éstas y otras 500 diferentes emisoras en GBMhomebroker, una plataforma a alcance de los inversionistas mexicanos.