Mercados

Rincón del experto:
Encuesta de expectativas

Banamex nos comparte sus estimados para el tipo de cambio, inflación general y cambio de tasas por parte de Banxico, para lo que resta de mayo y junio.
Rincón Del Experto
La increíble voltereta del dólar  NYT

Este video nos presenta los cambios por los que ha pasado el dólar a través de los últimos 12 años hasta llegar al precio en el que lo podemos encontrar en las ventanillas de los bancos y como ha logrado que Estados Unidos sea la economía líder

CIUDAD DE MÉXICO.- El consenso ahora espera que Banxico eleve la tasa de fondeo en 25 puntos base en octubre del 2015, un mes más tarde respecto a lo que anticipaba en nuestra encuesta anterior.

Tal cambio se explica por la revisión efectuada por tres participantes de la encuesta que ahora anticipan que Banxico efectuará su primera alza en la tasa de referencia más tarde en el año.

En tanto, los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo permanecieron sin cambio en 3.50 por ciento y 4.13 por ciento para 2015 y 2016 respectivamente.

Los estimados de cotización peso-dólar continuaron incorporando el prospecto de un peso más débil. En particular, los estimados de cierre anual fueron revisados moderadamente a 15.1 y 14.8 desde 15.0 y 14.7 para 2015 y 2016 en el mismo orden.

Se estima para mayo y junio niveles históricamente bajos de inflación anual.

El consenso estima un cambio del Índice Nacional de Precios al Consumidor en mayo de menos 0.47 por ciento mensual que implica un incremento de 2.91 por ciento anual, por debajo del 3.06 por ciento registrado en abril.

Cabe notar que de confirmarse esta estimación, la inflación anual estaría de nueva cuenta en su punto históricamente bajo (al igual que el dato de noviembre del 2005).