Mercados

Revisión de PIB de Eurozona, en la mira del mercado

Los participantes deberán poner especial atención al dato de revisión de PIB de Eurozona para el cuarto trimestre de 2015.
Álvaro Montero
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

La agenda económica global comenzará temprano con la publicación de las cifras revisadas del PIB de la Eurozona al cierre del año pasado.
De acuerdo con las estimaciones de analistas, el crecimiento trimestral de 0.3 por ciento y anual de 1.5 por ciento no cambiaría respecto a las cifras preliminares, sin embargo, cualquier dato por debajo de esas lecturas podría generar movimientos negativos en los mercados financieros.

Otro evento relevante que estará en la mira de los inversionistas serán las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, bajo un contexto en el que ese país discute su salida de la Unión Europea, conocida como “Brexit”.

También en Europa, destacarán las publicación de la balanza comercial en Francia, la actividad industrial en Alemania y datos de inflación y empleo en Suiza.

En tanto, en Estados Unidos, sobresaldrá el indicador Redbook, el cual señala la trayectoria de las ventas minoristas y por lo tanto el consumo de ese país.

En México, el único indicador de la agenda será el saldo de las reservas internacionales, al cierre de la semana previa, en donde se conocerá si el Banco de México ha realizado o no intervenciones al mercado cambiario con ventas discrecionales de dólares.

Para el miércoles…

A nivel local, destacará la publicación de la inflación al cierre de febrero, en donde se prevé un nuevo repunte. Según las previsiones, el alza en los precios habría sido de 0.50 por ciento en términos mensuales y de 2.94 por ciento en su comparación anual.

En Estados Unidos, resaltarán las cifras de inventarios de petróleo, gasolina y destilados al cierre de la semana pasada.

Por la noche, la atención se trasladará a China, en donde se dará a conocer la inflación a febrero a las 19:30 horas, en tiempo de México.