Mercados

Rendimiento de Cetes con potencial de baja

El costo de financiamiento del gobierno federal en mínimo histórico.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
06 junio 2014 15:24
Etiquetas
[Cortesía de Banxico] Cada pieza tiene un valor monetario de 100 pesos y tiene un peso de 33.967 gramos.

[Cortesía de Banxico] Cada pieza tiene un valor monetario de 100 pesos y tiene un peso de 33.967 gramos.

CIUDAD de MÉXICO.- En la subasta primaria de valores gubernamentales, número 24 del año, es posible que se pueda registrar una caída generalizada en los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocido como Cetes.

Las condiciones para poder observar menores tasas de interés no podrían ser mejores, entre las cuales destacan:

En primero, el efecto favorable de la reducción en la tasa de referencia del Banco de México a un mínimo histórico de 3.0 por ciento, a lo que se deberán alinear las tasa de instrumentos como los Cetes.

En segundo, el favorable dato de la inflación correspondiente al pasado mayo, lo que también da margen de maniobra para poder registrar menores tasas de interés.

Los anteriores factores, se dan dentro de un contexto internacional en donde puede haber una mejoría en los flujos de capital a nuestro país, como respuesta a la búsqueda de capitales de mejores rendimiento a raíz de la reducción en las tasas de interés en la zona euro.

Los rendimiento en de los Cetes en los plazos de 28, 91 y 182 días podrían registrar una baja en de cerca de 50 puntos base, para ubicarlos en nuevas marcas históricas, en la subasta primaria.

En la parte larga de la curva de rendimientos, la historia podría ser similar. El bono M a 20 años, con vencimiento en noviembre del 2034, también podría experimentar una reducción en su tasa cercana a 63 puntos base.