Mercados

¿Qué esperan los mercados este 18 de octubre?

Los mercados a nivel mundial centrarán su atención a la publicación del Beige Book a las 13:00 hora local. El informe contiene previsiones económicas determinantes para la próxima decisión de política monetaria de diciembre.
Redacción .
Rubén Rivera
18 octubre 2017 10:14
La rentabilidad móvil de cinco años de las acciones globales superó a la deuda pública estos últimos tres meses.

La rentabilidad móvil de cinco años de las acciones globales superó a la deuda pública estos últimos tres meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la agenda local, los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales de Alsea y Fibra Hotel, además, de los resultados de la encuesta económica de Bloomberg correspondiente al mes de octubre.

En Estados Unidos, se tienen programadas intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), información sobre permisos de construcción y la publicación del Beige Book.

En el viejo continente, la agenda estará enfocada en las declaraciones de distintos miembros del Banco Central Europeo (BCE) quienes participaran en un evento en Alemania.

En China, se esperan datos relevantes del PIB, la inversión fija bruta y la producción industrial.

México.


A las 8:15 horas, Bloomberg dará a conocer los resultados de su encuesta económica correspondiente al mes de octubre.

Al cierre del mercado se tienen programados los reportes corporativos de Alsea y Fibra Hotel.

Estados Unidos


Desde las 7:00 horas, los presidentes de la Fed de Nueva York y de Dallas, William Dudley y Robert Kaplan participaran en una discusión sobre las determinantes para el desarrollo.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas se conocerán datos del inicio y permisos de construcción, se espera que estos muestren cambios marginales respecto a sus mediciones anteriores.

Por último, a las 13:00 horas, la Fed publicará el Beige Book, informe que contiene previsiones económicas determinantes para la próxima decisión de política monetaria.

Europa

Las intervenciones comenzarán con la apertura del evento, “Reformas Estructurales en la Zona Euro” en la ciudad de Frankfurt, Alemania, a cargo de Mario Draghi, presidente del BCE, posteriormente se tienen programadas la participación de Peter Praet y Benoit Coeure.

Asia

En china, se tendrá información sobre el PIB al tercer trimestre, la inversión fija bruta y la producción industrial correspondiente al mes de septiembre.