Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de junio?

El tema nuevamente será la política monetaria, pero ahora la atención estará en los discursos de tres miembros de la Reserva Federal, así como de los presidentes de los bancos centrales de Suiza y Reino Unido, además de la decisión que seguirá el BoJ.
Abraham González
Stanley Fischer

Stanley Fischer

De nuevo la política monetaria será uno de los temas más relevantes del día, con declaraciones a ese respecto por parte de miembros de la Reserva Federal (Fed), del gobernador del Banco de Inglaterra (BOE) y la decisión del Banco de Japón (BoJ).

A nivel local, serán relevantes las cifras trimestrales de gasto y demanda agregada.

ESTADOS UNIDOS

Stanley Fischer y Eric Rosengren, miembros de la Reserva Federal, participarán en una conferencia sobre políticas públicas macroeconómicas organizada por el Banco Central de Holanda.

Más tarde, Robert Kaplan, titular de la Fed de San Francisco, hablará con el Club de la Commonwealth en la misma ciudad.

En cuanto a datos económicos, destacará el informe sobre el saldo de la balanza en cuenta corriente al primer trimestre del año.

MÉXICO

La agenda iniciará a las 8:00 horas con el informe del Inegi sobre oferta y demanda agregada durante los primeros tres meses del año. Según las previsiones, la demanda habría crecido 3.1 por ciento a tasa anual, lo que implicaría el mayor crecimiento desde finales de 2015.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales; mientras que, alrededor de mediodía, Citibanamex publicará su encuesta económica.

EUROPA

Durante la madrugada, los presidentes de los bancos centrales de Suiza y de Reino Unido, Thomas Jordan y Mark Carney, harán declaraciones públicas sobre política monetaria. En el caso de Carney, tomarán relevancia, luego que dieran inicio las negociaciones del Brexit.

ASIA

Por la noche, los reflectores apuntarán a Japón, pues a las 18:50 horas, tiempo de México, el banco central dará a conocer su decisión de política monetaria.

Más tarde (alrededor de las 23:30 horas) se darán a conocer las cifras de la actividad industrial de ese país correspondientes a abril.