Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de septiembre?

Tras media semana sin notas que pudieran darle dirección fija a los mercados financieros, este jueves tendrán información relevante, que podría dar una guía sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos.
Abraham González
ME. Dos ópticas sobre la decisión de la Fed.

ME. Dos ópticas sobre la decisión de la Fed.

Luego de tres sesiones sin mayores referentes económicos, los mercados tendrán este jueves información relevante, que podría dar una guía sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos y las posibles decisiones de política monetaria de su banco central.

Por la mañana, el Departamento del Trabajo publica el dato de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, en donde el consenso anticipa un ligero incremento a 272 mil. A la misma hora, el buró de censos publicará el dato de órdenes de bienes duraderos durante agosto, el cual revelará el comportamiento del consumo interno, en donde se anticipa una caída de 2.3 por ciento.

Dentro de la ola de indicadores, también se encuentran cifras del sector inmobiliario, con las ventas de casas nuevas durante agosto, en el que se anticipa un total de 515 mil unidades.

Los volúmenes de negociación en los mercados accionarios durante la jornada de ayer tuvieron reducciones respecto a su promedio de 10 días, a la espera de mayor información económica, por lo que en esta sesión podrían aumentar.

Por la tarde, tras el cierre del mercado, Janet Yellen dará un discurso en Amherst, Massachusetts, titulado “La dinámica de la inflación y de la política monetaria”, en donde los participantes intentarán hallar una guía sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

Para el viernes…
La semana cerrará con otra ola de indicadores económicos, en donde el dato más importante será la segunda y definitiva revisión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, el cual se ubicó en 3.7 por ciento en la revisión anterior.

Además, se dará a conocer el PMI de manufactura preliminar de septiembre y el índice de confianza de la Universidad de Michigan para el que se prevé un aumento a 86.5 unidades.