Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de marzo?

Los participantes de los mercados deberán estar atentos al dato de  empleo privado de Estados Unidos de febrero y a los inventarios de energía de la semana pasada.
Abraham González
[Aligérate un poco el trabajo de buscar empleo. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Aligérate un poco el trabajo de buscar empleo. / Cuartoscuro / Archivo]

Uno de loss  datos más relevantede esta jornada será el cambio en la nómina del sector privado de Estados Unidos durante febrero, el cual dará a conocer la consultora ADP a las 7:15 horas, en horario de México.

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, las empresas norteamericanas habrían creado 190 mil plazas, una cifra inferior a las 205 mil registradas en enero.

El dato será relevante para anticipar los resultados oficiales de la nómina no agrícola y de la tasa de desempleo, que dará a conocer el Departamento del Trabajo el viernes.

Además de las cifras laborales, destacarán los datos de inventarios de petróleo en ese país al cierre de la semana pasada. Las previsiones de los especialistas apuntan a un crecimiento de 2.5 millones de barriles.

Las cifras de producción de gasolina y destilados también serán relevantes y podrían generar reacciones en los precios del petróleo.

En la Eurozona, la cifra más importante de la sesión será la inflación al productor, mientras que en Reino Unido se dará a conocer el PMI de construcción.

Por la noche, a las 19:45 horas, la atención de los participantes del mercado se centrará en la publicación del PMI de servicios de Caixin a febrero.

En México, destacará la publicación de la encuesta de expectativas realizada por Banxico, que se dará a conocer a las 9:00 horas.

Para el jueves…

La actividad comenzará en Europa, con la publicación de los PMI de servicios de Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.

Posteriormente, la atención se trasladará a Brasil, en donde se conocerá el PIB al cuarto trimestre de 2015. Las expectativas apuntan a una lectura negativa de hasta 6 por ciento en términos anuales.

En México, destacará el reporte de Banxico sobre inflación.