Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 11 de mayo?

Los participantes del mercado deberán poner atención a las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía en el mundo.
Abraham González
 [Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

[Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

Los mercados financieros estarán influidos durante esta jornada por el comportamiento de los precios del petróleo, los cuales podrían registrar volatilidad ante las cifras de inventarios y producción en Estados Unidos al cierre de la semana pasada.

Los datos serán publicados a las 9:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Una encuesta de analistas consultados por Bloomberg anticipa que los depósitos hayan aumentado 80 mil barriles, una cifra muy inferior al crecimiento de 2.8 millones registrado la semana previa, sin embargo, alcanzaría un nuevo máximo histórico arriba de los 543 millones de barriles.

En cuanto a la utilización de las refinerías, los sondeos prevén un aumento de 0.50 por ciento, con lo que subirían a 90.2 por ciento.
En la agenda económica de Estados Unidos no habrá más datos relevantes durante la sesión.

En México, tampoco habrá actividad de indicadores relevantes.
En tanto, en Europa, destacará la publicación de la producción manufacturera y de la actividad industrial de Reino Unido, cuyos pronósticos prevén descensos anuales de 1.9 y 0.4 por ciento, respectivamente.

Para el jueves…

La actividad comenzará en Europa con la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, en donde no se tienen previstos aumentos a la tasa de referencia, la cual se ubica en 0.50 por ciento.

En México, resaltará la publicación de la actividad industrial durante marzo, cuya previsión es de una caída anual de 0.8 por ciento.

Mientras tanto, en Estados Unidos, habrá declaraciones de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, entre los que están Loretta Mester, Eric Rosengren y Esther George, titulares de las Fed de Cleveland, Boston y Kansas, respectivamente.

Por la noche, la atención se concentrará en Asia, en donde Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón hará declaraciones sobre política monetaria.