Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 28 de junio?

No todo es Brexit en los mercados financieros. Este martes el Gobierno de Estados Unidos revelará la última entrega y segunda revisión de su Producto Interno Bruto.
Álvaro Montero
EU

(Bloomberg)

La agenda económica del día estará dominada por la revisión final del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el primer trimestre del año, la cual se dará a conocer a las 7:30 horas, en tiempo de México.

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el PIB habría crecido 1.0 por ciento, por arriba de la estimación previa de 0.8 por ciento. Aunque la cifra sigue siendo débil, podría influir de manera positiva en las expectativas de los analistas para lo que resta del año.

También en Estados Unidos, se publicarán cifras de consumo personal durante primeros tres meses del año, para las cuales se anticipa un crecimiento de 2 por ciento.

Además, The Conference Board dará su lectura del índice de confianza del consumidor a junio, cuyo pronóstico es de un repunte a 93.3 puntos, desde los 92.6 del mes pasado.

En México, el dato más relevante en la agenda es el de la tasa de desempleo al mes de mayo, que dará a conocer el Inegi a las 8:00 horas.

Según el consenso, la desocupación se ubicaría en un nivel de 3.96 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En Europa, los datos más relevantes será la confianza del consumidor en Francia, Italia y España.

Por la noche, a las 18:50 horas, la atención se irá a Japón, con el dato de ventas minoristas a mayo. Según los pronósticos, habrían caído 1.6 por ciento a tasa anual.

A nivel global, serán relevantes las reacciones que surjan sobre el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, luego de dos días en los que los mercados financieros han sufrido una fuerte volatilidad.

El miércoles, en Europa, se revelarán las expectativas de inflación en la Eurozona, además del índice de confianza del consumidor durante junio.

En Estados Unidos habrá cifras del sector inmobiliario y de inventarios de petróleo en ese país, por parte de la Agencia Internacional de Energía.

En Japón, se publicará la actividad industrial a mayo.