Mercados

¿Qué esperan los mercados para el
jueves 21 de julio?

Este jueves es el turno para el Banco Central Europeo referente a su comunicado de política monetaria. Será interesante, ya que es la primera reunión tras el Brexit.
Álvaro Montero
[El BCE considera la posibilidad de implementar 'alivios cuantitativos' para mejorar la economía de la región. / Bloomberg] 

[El BCE considera la posibilidad de implementar 'alivios cuantitativos' para mejorar la economía de la región. / Bloomberg]

El Banco Central Europeo (BCE) será el centro de atención en los mercados financieros durante esta jornada, ya que dará su anuncio de política monetaria y será de suma importancia, pues será el primero después el Brexit.

El BCE a las 7:45 horas, en horario de la Ciudad de México, publicará el resultado de su reunión y se espera que los tipos de interés los mantenga intactos, pero la atención se centrará en si amplía los estímulos económicos ante previsiones de menor crecimiento de la región tras el impacto que representará la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado, la lluvia de reportes continuará. En Wall Street habrá 29 empresas que informarán sobre su desempeño en el segundo trimestre, de las cuales destacan Union Pacific, General Motors, Comscore, AT&T, Starbucks, y del sector energía, Southwestern Energy y Schlumberger.

En la agenda económica estadounidense, el Departamento del Trabajo revelará la cifra semanal de subsidios por desempleo al 16 de julio a las 8:30 horas. El sondeo levantado por Bloomberg prevé que 265 mil estadounidenses busquen la ayuda gubernamental, cifra mayor a los 254 mil de una semana previa.

A las 9:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda publicará el índice de precios de vivienda que se espera haya crecido 0.4 por ciento.

Después, a las 10:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informará sobre las ventas de casas usadas. Los sondeos anticipan una baja de 50 mil unidades a 5.48 millones.

En México, Bloomberg compartirá su encuesta económica de julio, donde se conocerán las expectativas de los economistas sobre el PIB, producción industrial, inflación y empleo, entre otros.

Para el viernes…

Markit informará los resultados preliminares de su medición PMI de manufactura y de servicios de la Eurozona, Francia, Alemania y Reino Unido. Además, a las 5:00 horas, se conocerá el déficit y deuda de la zona euro.