Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 7 de octubre?

Inicia la temporada de reportes con algunas emisoras de poco peso, pero el hecho es, ¿cuántos serán positivos y romperán las estimaciones del mercado? 
Abraham González
Un grupo de turistas chinos se toman una fotografía en la emblemática escultura de un toro en Wall Street. (Reuters)

Un grupo de turistas chinos se toman una fotografía en la emblemática escultura de un toro en Wall Street. (Reuters)

Ante la ausencia de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales que ya comienzan a publicar algunas empresas, previo al arranque oficial que se dará el jueves, con los resultados de Alcoa.

Entre los reportes más relevantes a conocer estarán los de la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands Inc., la agrícola Monsanto, y la operadora de franquicias como KFC y Pizza Hut, Yum! Brands.

Mientras tanto, en Europa, se darán a conocer las cifras de la balanza comercial de Francia e indicadores de la actividad industrial y manufacturera de Reino Unido, datos que podrían generar fluctuaciones negativas en los índices accionarios de esos países, aunados a tomas de utilidades ante el rally que tuvieron en las sesiones previas.

En el mercado de materias primas, particularmente el de energéticos, podría registrarse volatilidad, tras la publicación de los inventarios de petróleo crudo, de gasolina y destilados por parte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Para el jueves…
Además del inicio formal de la temporada de reportes, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de la pasada junta del 16 y 17 de septiembre, con la intención de encontrar mayores señales sobre el rumbo que seguirá la política monetaria del organismo.

Además, seguirán atentos a los datos del mercado laboral que se publicarán en Estados Unidos, con las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, en donde se prevé una ligera reducción, a 274 mil peticiones.

En México, el Inegi dará a conocer la inflación a la segunda quincena de septiembre, mientras que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará las ventas a tiendas comparables durante el mes de septiembre, un indicador que podría influir en las emisoras de ese sector.