Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 8 de abril?

Minutas de la Fed e inicio de reportes de empresas en los Estados Unidos, darán dirección a mercados.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 abril 2015 16:34
Etiquetas
fed

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los Estados Unidos se dará el banderazo de salida a los reportes de las empresas correspondientes al primer trimestre del 2015.

Alcoa, una der las empresas más importantes en la producción de aluminio en el mundo, dará a conocer su resultado después del cierre del mercado, estimando una ganancia por acción de 0.257 centavos de dólar, de acuerdo a una encuesta publicada por Bloomberg.

La atención de los inversionistas estará puesta, en buena parte, en ver que tanto sus exportaciones se han visto afectadas negativamente por los elevados niveles alcanzados por el dólar.

Otro evento que habrá que seguir se relaciona con la publicación de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos correspondientes a su reunión del 17 y 18 de marzo.

En especial, habría que ver si proporciona mayores pistas de cuándo y en qué condiciones se podría iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia, actualmente en el mínimo histórico de 0.0 a 0.25 por ciento.

En la jornada, también será importante estar atentos al discurso, que sobre política monetaria dará el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

En la zona euro se conocerán cifras relacionadas con las ventas minoristas al pasado febrero, estimando una variación negativa de 0.2 por ciento.

En México, se llevara a cabo la subasta extraordinaria de Cetes de regulación monetaria por un monto de 75 mil millones de pesos.

El intento de retiro de liquidez del mercado muestra la preocupación de la autoridad por sus posibles efectos sobre la demanda y la posibilidad de que parte de esos recursos puedan dirigirse a la compra de dólares.

El mayor dinero en circulación se ve incrementado estacionalmente por los gasto de campaña de los partidos políticos.

En México, el Inegi publicará cifras el consumo privado y sobre la actividad industrial por entidad federativa.

Es posible que también se den a conocer números sobre la producción y exportación de vehículos.

Probablemente, la volatilidad se puede incrementar durante la jornada, dependiendo del contenido de las minutas de la Fed, entre otras cosas.

La subasta de dólares por un monto de 200 millones se activaría solamente en el caso de que el tipo de cambio toque 15.1275 unidades.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra cerca de una resistencia importante, ubicada en el rango de los 45 mil a los 45 mil 300 puntos.

Dicho rango, debe ser superado para dejar la puerta abierta rumbo a su máximo histórico. Mientras que el soporte a vigilar se ubica en los 43 mil 100 puntos.