Mercados

¿Qué esperan los mercados financieros
este viernes 6 de mayo?

La atención deberá recaer sobre las cifras de creación de empleo no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos durante el cuarto mes del año.
Abraham González
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU. (Bloomberg)

El centro de atención de los mercados financieros serán hoy las cifras oficiales de empleo en Estados Unidos durante el mes de abril, las cuales serán publicadas por el buró de estadísticas laborales a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, la nómina no agrícola habría crecido en 200 mil plazas laborales, una cifra por debajo de lo registrado en el mes previo.

“El reporte de la nómina no agrícola sigue siendo una pieza importante para la normalización de la política monetaria”, comentaron en una nota analistas de Banorte-Ixe. “El FOMC destacó en el comunicado de la reunión de abril que la situación de empleo ha continuado su recuperación pese a una desaceleración económica”.

El miércoles, la firma privada ADP reveló que el sector privado estadounidense había creado 156 mil nuevas plazas, frente a las 195 mil esperadas, un dato que decepcionó a los inversionistas.

El informe laboral que se conocerá hoy también incluirá la estimación de la tasa de desempleo, que podría bajar a 4.9 por ciento, de acuerdo con los pronósticos, y el aumento en los salarios promedio, los cuales habrían crecido 0.3 por ciento.

En tanto, en la agenda económica de México, destacará la cifra de Confianza del Consumidor al mes de abril, el cual podría tener una mejoría. El dato será publicado a las 8:00 horas por el Inegi.

En Europa, destacará la publicación del PMI del sector minorista en la Zona Euro, además de las declaraciones públicas del presidente del Banco Central de Alemania.

Para el lunes…

Por la mañana, el Inegi revelará la lectura mensual y anualizada de la inflación en México.

Más tarde, en China, también se dará a conocer el dato de inflación, cuya previsión es de 2.4 por ciento en su comparación anual.