Mercados

¿Qué esperan los mercados financieros
este 28 de octubre?

El centro de atención de todos los mercados financieros se centrará en la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal a las 12 horas.
Abraham González
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.

Hoy, por séptima ocasión en el año, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) dará desde Washington su decisión de política monetaria. Como ocurre en cada reunión del organismo, el resultado, publicado a las 12:00 horas en tiempo de México, será el centro de atención de los mercados financieros, aunque los inversionistas aseguran que las tasas de interés de referencia no se moverán.

De acuerdo con las negociaciones de futuros de fondos federales, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa es de 2 por ciento. En tanto, en una encuesta de Bloomberg entre 90 economistas, el 100 por ciento de las previsiones asegura que la tasa permanecerá entre 0 y 0.25 por ciento.

Además, en Wall Street, los participantes del mercado también evaluarán los resultados trimestrales de la jornada, entre los que destacan PayPal y la empresa de salud Anthem, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores sobresaldrán los de Coca-Cola Femsa, Genomma Lab, Industrias Ch, Peñoles y Alsea.

Por la tarde, se dará a conocer el resultado de producción industrial en Japón durante septiembre, un dato relevante para obtener una guía sobre mayores estímulos monetarios en ese país.

Para el jueves…

La atención de los mercados volverá a estar centrada en Estados Unidos, en donde el Buró de Análisis Económicos publicará la primera estimación del PIB para el tercer trimestre, en donde se prevé una expansión de 1.5 por ciento, cifra muy por debajo del 3.9 por ciento registrado en el segundo trimestre.

Además, se darán a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y datos inmobiliarios en ese país.

En cuanto a reportes, destacarán en Wall Street los de Goodyear, TimeWarner, Mastercard y Starucks, mientras que en México estarán los de Empresas Ica y Santander