¿Qué esperan los mercados este viernes 5 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este viernes 5 de mayo?

COMPARTIR

···
Dinero

¿Qué esperan los mercados este viernes 5 de mayo?

Los indicadores relevantes serán del sector laboral estadounidense, además, se contará con intervenciones de miembros de la Fed y un alud de reportes trimestrales de Wall Street.

Mauro Álvaro Montero
04/05/2017

Uno de los datos de mayor relevancia que los inversionistas tienen en su radar, es la creación de empleo, principalmente de países desarrollados o que tienen una importante ponderación del crecimiento global, dado que es un termómetro de la salud de una economía, y cruzada con datos como producción industrial, o el PIB, puede dar un resultado más asertivo.

1.- Para el caso de Estados Unidos, el empleo es uno de los mandatos de la Reserva Federal, ya que lo contempla para la toma de sus decisiones de política monetaria.

Para el dato sobre nóminas no agrícolas que se conocerá en la sesión de este viernes, un sondeo que levantó Bloomberg considera que se habrían agregado 190 mil plazas durante abril, una recuperación de casi 100 mil plazas frente a la cifra de marzo que arrojó sólo 98 mil.

A las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México, la Oficina de Estadística Laboral revelará la cantidad. Asimismo, la dependencia gubernamental reportará la tasa de desempleo del mismo mes, la que analistas calculan en 4.6 por ciento, superando el 4.5 por ciento de marzo.

2.- El contexto del sector energético merece que se analicen las cifras que, a las 12:00 horas, la consultora energética Baker Hughes divulgará sobre número de plataformas petrolíferas de esta semana en Estados Unidos. La cifra toma relevancia en un contexto en el que el sector energético estadounidense está presionando al mercado energético global.

3.- El radar de los inversionistas en el mercado cambiario mexicano estará dirigido al reporte sobre las posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana correspondiente del 26 de abril al 2 de mayo, lapso en el que el tipo de cambio promedió 18.91 unidades, el nivel más alto desde la última semana de marzo. A las 14:00 horas, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos publicará el informe.

4.- Habrá que poner atención a varios discursos sobre política monetaria de miembros de la Reserva Federal. Quien iniciará, será el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, a las 10:30 horas, con su participación en Stanford.

Después, a las 11:45 horas, John Williams, presidente del banco de San Francisco, estará en Nueva York.

Al medio día, en un mismo evento, Charles Evans, Eric Rosengren y James Bullard, presidentes de los bancos de Chicago, Boston y San Luis, respectivamente, participarán en un panel. En el mismo horario, pero en Rhode Island, Yellen dará una charla.

,,

,

OTROS EVENTOS DEL DÍA

En la agenda económica de México, sin un horario definido, Citibanamex compartirá su encuesta quincenal entre economistas.

En Wall Street se esperan 49 reportes trimestrales confirmados. Destacan los de Moody's, Vector Group, Revlon y el de Federal National Mortgage Association.

,