¿Qué esperan los mercados este viernes 3 de marzo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este viernes 3 de marzo?

COMPARTIR

···
Dinero

¿Qué esperan los mercados este viernes 3 de marzo?

Los reflectores estarán dirigidos a la presidenta de la Reserva Federal, así como a miembros que darán discursos de política monetaria.

Mauro Álvaro Montero
02/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el cierre de la semana financiera, el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, será lo más relevante, ya que se sabrán las expectativas macroeconómicas que tiene el banco central, ahora que la nueva administración de Donald Trump ha ratificado sus planes político, financiero y económicos.

EU

En la agenda norteamericana, a las 12:00 horas, horario de la Ciudad de México, Yellen dará su discurso en Chicago. Además de la titular, Charles Evans y Jeffrey Lacker de las Reservas de Chicago y Richmond, respectivamente hablarán en Nueva York, a las 9:15 horas.

Después, a las 11:15 horas, Jerome Powell, gobernador de la Fed, dará una charla en Connecticut. Y a las 11:30 horas, en Nueva York, será el turno de Stanley Fischer, vicepresidente del banco central. Relativo a indicadores económicos, a las 8:45 horas, Markit revelará sus PMI finales de servicios y el compuesto correspondientes a febrero. A las 9:00 horas, el Instituto de la Gerencia de Abastecimiento publicará su ISM no manufacturero del mismo mes. Y a las 12:00 horas, la firma privada Beker Hughes divulgará el número de plataformas petroleras duente esta semana.

Para el mercado accionario de Wall Street, las empresas que han confirmado su informe trimestral son 11, que son: Revlon, Five Star Quality Care, BioScrip, Big Lots, AH Belo, Hemisphere Media Group, CytoSorbents Corp, Old AII, AdvanSix y Lexicon Pharmaceuticals.

MÉXICO

Para el mercado local, a las 8:00 horas, el Inegi publicará el dato de inversión fija bruta de diciembre. Y para el sector cambiario, a las 14:30 horas, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos publicará el reporte sobre las posiciones especulativas en contra del peso del 22 y 28 de febrero, periodo de fuerte apreciación de la moneda mexicana.

En la Bolsa Mexicana de Valores, hay tres reportes tentativos para la jornada de este viernes, serían los de GBM, Corporación Actinver y Urbi Desarrollos Urbanos.

ZONA EURO

A las 3:00 horas, la consultora Markit publicará los PMI finales para febrero del sector servicios y el compuesto, que se espera mantengan la lectura preliminar de 55.6 y 56 puntos, la más alta desde que la empresa de medición elabora los indicadores para la región de la moneda única.

,,