Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes
8 de julio?

La cifra esperada por los mercados financieros y que da dirección a la Fed será revelada este viernes. La nómina no agrícola en Estados Unidos se espera muestre una recuperación en junio.
Abraham González
Empleo

[Aligérate un poco el trabajo de buscar empleo. / Cuartoscuro / Archivo]

Tras un dato positivo de empleo privado en Estados Unidos el jueves, los inversionistas estarán atentos este viernes a la cifra oficial de nómina no agrícola durante junio, la cual será dada a conocer por el Buró de Estadísticas Laborales a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, la previsión es que se hayan creado 180 mil nuevas puestos de trabajo el mes pasado, lo cual opacaría la débil cifra de mayo de 38 mil.

Además, la dependencia también daría a conocer la tasa de desempleo, cuya previsión apunta a una lectura de 4.8 por ciento, por arriba del 4.7 por ciento de mayo.

El informe también incluirá el número promedio de horas trabajadas por semana, además del ingreso promedio por hora.

En México...

La agenda económica comenzará su actividad con el índice de Confianza del Consumidor al junio, que será publicada por el Inegi a las 8:00 horas. El consenso de analistas anticipa una cifra de 92.1 puntos, por arriba de los 90.9 registrados el mes previo.

Además, a las 14:30 horas, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos publicará el número de contratos de posiciones especulativas sobre el peso mexicano, el cual será clave para medir el sentimiento de los inversionistas sobre la moneda, que se ha visto afectada en los últimos días por factores internacionales.

En Europa, las cifras más relevantes serán la balanza comercial de Alemania y Reino Unido, además de la actividad industrial de Francia.

Para la siguiente semana, China será el centro de atención, pues se publicarán los datos de comercio en junio, en donde se esperan caídas, y la estimación del Producto Interno Bruto para el segundo semestre, que podría seguir en desaceleración.