¿Qué esperan los mercados este viernes 7 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este viernes 7 de abril?

COMPARTIR

···
Dinero

¿Qué esperan los mercados este viernes 7 de abril?

La agenda contará con dos temas centrales para los inversionistas. En el aspecto local, el dato de inflación del tercer mes, y en el ámbito internacional, la cifra de creación de empleo en EU.

Mauro Álvaro Montero
06/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el mercado mexicano, la cifra que llamará la atención será la de los precios al consumidor, que ha recibido impactos negativos en los primeros dos meses del año, y para el tercer mes podría continuar la tendencia; en la plaza estadounidense destacará el dato de nóminas no agrícolas, indicador que influye en las decisiones de la Reserva Federal.

1.- Para la última jornada de la semana, en el mercado mexicano destacará el dato de inflación correspondiente a marzo, ya que los analistas esperan la mayor tasa desde junio de 2009. El sondeo que elaboró Bloomberg anticipa un crecimiento de los precios de 5.32 por ciento. El dato oficial, el Inegi lo dará a conocer, a las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Algunos analistas coinciden que a pesar del disparo en los precios al consumidor, estos ya están controlados en parte por la fuerte apreciación del peso frente al dólar.

2.-El dato que los inversionistas a nivel global tienen en la mira es el de la creación de empleo correspondiente a marzo, dado que podría haber perdido velocidad, o al menos es lo que una encuesta elaborada por Bloomberg entre economistas previene.

El sondeo anticipa 180 mil plazas creadas, una caída de 55 mil, desde las 235 mil que se registraron en el segundo mes. No obstante, la cifra de ADP de empleo privado, que se conoció el miércoles, sorprendió por segundo mes consecutivo, ya que en esta ocasión fueron 263 mil puestos de trabajo, contra un estimado de 185 mil. En el dato de febrero los indicadores, privado y gubernamental, subieron sorpresivamente, por lo que se podría presentar el mismo escenario.

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral revelará el dato oficial de las nóminas no agrícolas, además, de que publicará la tasa de desempleo para el mismo mes, la que podría ubicarse en 4.7 por ciento, igual a la de febrero.

3.- Y para los participantes del mercado cambiario mexicano, no deben dejar de lado la cifra de posiciones especulativas en contra del peso entre el 29 de marzo y el 4 de abril, que publicará la Comisión del Comercio de Futuros sobre Materias Primas, a las 14:30 horas. El dato previo mostró un incremento en las apuestas en contra del peso, sin embargo, el tipo de cambio se ha mantenido por debajo de los 19 pesos, su mejor nivel en cuatro meses.


4.- Para el mercado energético, la atención se centrará, a las 12:00 horas, en un informe de la firma privada Baker Hughes, quien divulgará el número de plataformas activas al 7 de abril, u factor que implícitamente, sí aumenta, anticipa un incremento en la producción estadounidense.

,

,,


OTROS TEMAS DE LA AGENDA

En otro tema, a las 11:15 horas, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ofrecerá un discurso sobre política monetaria.

Además, no hay que dejar de seguir el movimiento de los mercados en consecuencia del ataque de Estados Unidos con misiles crucero a un aeródromo militar sirio, los cuales ya reflejaron los primeros cambios este jueves por la noches. 

,