Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 22 de abril?

Los participantes deberán poner atención a las cifras del sector manufacturero del Viejo Continente, como de Estados Unidos.
Abraham González
Abraham González
22 abril 2016 9:34
Sector Manufacturero

OBJETIVO. Empresarios nacionales y extranjeros proyectan invertir unos 250 millones de dólares en negocios que se concreten en la Expo Manufactura 2016.

Los índices de compras de gerentes (PMI) del sector manufacturero serán las cifras más relevantes de la jornada, pues se esperan repuntes, aunque marginales, tanto en las principales economías de Europa, como en Estados Unidos.

La firma de análisis Markit publicará los indicadores correspondientes de Francia y Alemania, así como las cifras agregadas de la Eurozona. En este último, la previsión de analistas consultados por Bloomberg apunta a un crecimiento a 51.9 unidades.

Más tarde, a las 8:45 horas, en tiempo de México, la firma también publicará la lectura de abril de ese indicador para Estados Unidos, con una previsión de crecimiento a 52 puntos.

“La producción industrial y manufacturera (en Estados Unidos) cayó en febrero y marzo, pero las encuestas regionales y nacionales de manufacturas siguen mostrando optimismo sobre las condiciones presentes del sector, lo que nos hace pensar que el optimismo sobre una recuperación moderada en los próximos meses prevalece”, comentaron analistas de Banorte-Ixe, encabezados por Delia Paredes.

En México, se espera la publicación de la inflación actualizada a la primera quincena de abril, la cual revelará el Inegi a las 8:30 horas.
Según las previsiones, la lectura quincenal mostraría una caída en los precios de 0.24 por ciento, sin embargo, en términos anuales, se podría observar una aceleración a 2.71 por ciento, desde el 2.49 por ciento registrado una quincena antes.

En Wall Street, entre los reportes más relevantes de la jornada estarán los de General Electric, McDonald’s y Caterpillar, mientras que en la bolsa mexicana se publicarán los resultados de Arca Continental.

El lunes, los datos más relevantes en México serán las ventas minoristas actualizadas a febrero.