Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 
20 de mayo?

El dato más relevante en la agenda económica local será la revisión del Producto Interno Bruto de México al primer trimestre del año.
Abraham González
Abraham González
20 mayo 2016 7:51
¿Cuánto crecerá México en el primer trimestre?

¿Cuánto crecerá México en el primer trimestre?

De acuerdo con las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg, la lectura anual del PIB de México bajaría de 2.7 por ciento en la primera estimación a 2.6 por ciento en la cifra definitiva. En términos trimestrales, la previsión es que el dato también se ajuste a la baja, de 0.8 a 0.7 por ciento.

Ésta es la primera vez que el Inegi da a conocer una lectura preliminar y una revisión con la cifra definitiva. El organismo publicará las cifras a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

A la misma hora, el organismo publicará también el desempeño del Indicador Global de la Actividad Económica, que es una aproximación a un PIB mensual, correspondiente a marzo. El consenso de analistas prevé una crecimiento de 1.20 por ciento durante el tercer mes del año, lo que implicaría una desaceleración respecto al 4.11 por ciento marcado en febrero.

Sin hora definida, Banamex dará a conocer su encuesta entre especialistas sobre perspectivas económicas.

A nivel internacional, destacará en Estados Unidos la publicación de cifras del sector inmobiliario, tales como la venta de viviendas usadas y la venta total de viviendas, ambas actualizadas al mes de abril. De acuerdo con las previsiones, el sector podría desacelerarse respecto a las cifras de marzo.

En Europa destacarán las cifras de la balanza de cuenta corriente en la zona euro, así como el flujo neto de inversiones en la región.

Para el lunes…


En México, las cifras más relevantes serán las de ventas minoristas a marzo, las cuales son un termómetro del consumo.

En tanto, en Europa resaltará el PMI manufacturero y el compuesto de esa zona, así como el índice de confianza del consumidor.